lunes, 14 de marzo de 2011

COMO ME CONECTO

facebook, hi5, my space, twiter, youtube  y demas sitios de interes en la red com logramos acceder a ellos.


Para conectarnos al la red world wide web, la www necesitamos de..


  • Conexion fisica
  • Conexion logica
  • Aplicaciones
la conexion fisica comprende todo el hardware, elementos que nos permite acceder a la www a si como
tarjetas de red ethernet que utilizan una via guiada el cable utp y rj45 para conectarnos a un modem y no guiada como la tarjeta de red inalambrica que utiliza las ondas electromagnetica para transportar la informacion a determinada frecuencia mas comunmente utilizando protocolos establecidos por la IEEE como el Wifi o estandar 802.11g y sus similares bluetooth, irf puertos infrarojos aunque a una menor transferencia de datos. 


La conexion logica abarca los protocolos para lograr una tranferencia de datos y la forma que el hardware interpreta los datos obtenidos TCP/IP base de la internet que permite enlazar diferente computadores sin importar su sistema operativo, protocolo de control de transmision/protocolo de internet. garantizando la entrega de datos y el orden en que se entregan, ip direccion compuesta en octetos separados por puntos es decir byte.byte.byte.byte. tambien es la base de http y ftp





Las aplicaciones que permiten la correcta visibilidad de la información son llamados navegadores, entre los más populares, se encuentran los programas Internet Explorer, Mozzilla Firefox, Opera, Google Chrome, Safari. Estos programas interpretan el lenguaje HTML y otros plug-ins para mostrarle al usuario la información como textos, videos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario